INICIO

MENU PRINCIPAL

TRADUCTOR

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English French Greek Hebrew Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Swedish Turkish

CAMPAÑA DE DONACION

www.nuestrocanto.net

 

 

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1164
mod_vvisit_counterAyer2406
mod_vvisit_counterEsta Semana5424
mod_vvisit_counterSemana pasada16995
mod_vvisit_counterEste mes36350
mod_vvisit_counterMes pasado57241
mod_vvisit_counterTotal8052310

En línea (Hace 20 minutos): 33
Tu IP: 54.197.171.109
,
Hoy: 16 Sep, 2014

Acustral



ACUSTRAL
Soluciones Acústicas


UNA TRINCHERA EN INTERNET,
PARA EL CANTO CON CONTENIDO

Carta de Roberto Márquez a los músicos Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
NOTICIAS - CHILE
Viernes, 06 de Julio de 2012 07:58


 
 
 
 
Querid@s Amig@s,
 
    Para quienes no asistieron, les digo que hoy era un día muy importante para todos, era nuestra asamblea anual, una instancia desde la cual estamos buscando mas participación, mas transparencia, y sobre todo, hacer cada vez mas nuestra la SCD. 
 
     Pasaron cosas muy importantes en esta reunión. Nos pudimos enterar a través de la comisión revisora de cuentas, de las millonarias indemnizaciones a todo evento que tienen los altos funcionarios de la administración, sobre las cuales hasta ahora, no pudieron conocer los contratos que las respaldan, por lo cual se propuso que la comisión 2012 pueda ir hasta cinco años hacia atrás para buscar mas datos al respecto. Nos contaron demás, del finiquito hecho a tres funcionarios a los cuales se despidió, a quienes además de pagarle lo que les correspondía como indemnización, el consejo les agregó $12.000.000, por su "buen desempeño", cosa que excedía largamente sus atribuciones. 
 
    Pero creo que lo mas importante que pasó en esta reunión, es que a ella asistió nuestro querido ex presidente Fernando Ubiergo, quien contó la verdad de todo lo sucedido después que se descubriera el programa pirata en su computador, el cual le era cedido por la administración. Nos enteramos que nos solo era eso lo que había, si no que tenía instalado además un programa espía, con el cual la administración, léase el director, sabia todo cuanto realizaba en el, teniendo acceso a toda su correspondencia, tanto administrativa como privada. Todo esto corroborado ante notario por un ex funcionario del área de computación de la SCD. 
 
    Lo mas penoso de todo esto, fue la reacción del consejo, en el cual se mantienen aún, algunos de quienes fueron parte en toda esta situación, y quienes frente a lo acontecido con Fernando en aquel momento, se pusieron del lado de la administración, traicionando a su presidente y a sus pares. Hoy se repitió la actitud, en vez de proponer medidas profundas para reestructurar nuestra sociedad, se dedicaron a decir palabras de buena crianza, nada que apuntara hacia esos cambios, tomando en cuenta la gravedad de los hechos. Solo los nuevos consejeros; Gloria Simonetti y Andres Ossandon se desmarcaron de la situación, diciendo que ellos desconocían, tanto las abultadas indemnizaciones de los administrativos, como también la forma en que se había llevado a cabo la "trampa"del sofwere pirata a Fernando.
 
     Mas de alguna vez lo he dicho y lo comprobé anoche de nuevo. La nuestra, es una sociedad que no es del todo nuestra, ella es mas bien de quienes la administran, son ellos quienes toman las decisiones mas importantes y quienes se han asignado los sueldos, indemnizaciones a todo evento, regalías, etc...esto con la venia de algunos consejeros. Así ha sucedido desde hace mucho tiempo. Tengo que decir, que al menos desde hace unos tres años, con el trabajo de la comisión revisora de cuentas, se abrió una pequeña luz que se ha ido ampliando, la que ha permitido cambios, que aunque aún son pocos y lentos, creo que en la medida que participemos mas, que tengamos una actitud mas critica y creativa, podemos lograr los cambios que necesitamos, para hacer que la SCD sea realmente nuestra, una sociedad sin fines de lucro, donde podamos tener la relación justa entre socios y administración.
 
      Bueno amigos, les envío adjuntos un par de cartas que creo son importantes para formarse una idea mas acabada de esto que les he compartido.
 
 
Un abrazo muy fuerte
 
Roberto Marquez.  
 
 
04 Julio 2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios 

 
0 #8 13-07-2012 19:17
Lamento sinceramente en lo mas profundo de mi ser, todos estos acontecimientos que enturbian a nuestra sociedad. Espero en verdad aun la unidad de todos los músicos que pertenecemos a las .S.C.D. y aclaremos esto que esta pasando. Hemos avanzado, y es lo que mas importa. Ahora..no se que mal tiene el que un trabajador de 20 años de servicio tenga un beneficio como el que tuvieron los que se fueron. En ese sentido, abogo por los trabajadores, y es lo que en justicia debería ser en todas las empresas de este país.
 
 
0 #7 13-07-2012 18:17
Roberto,

Cuente con migo para lo que requiera.

atte.

Ernesto Cortez Ulbrich
www.lenagruesa.scd.cl
Licenciado en Ciencias Economicas y Administrativas .
Dioplomado en Dirección Financiera.
 
 
0 #6 10-07-2012 16:18
El caso expuesto por Roberto Marquez sólo me deja claro que al igual que con nuestra particular "democracia" siempre existirá una camarilla de individuos dispuestos a beneficiarse de este tipo de organizaciones, dejando de lado el fin principal; ser un motor de apoyo y difusión de los artistas nacionales. No sacamos nada con lamentarnos por los actos de los "dueños del boliche", porque está demostrado que su labor no se cumple, mejor buscar otras instancias y dejar en el olvido a los inefables de siempre, que juegan y se apropian de buenas ideas e iniciativas como en un primer momento lo fue la SCD.

saludos y a seguir peliando!!
 
 
0 #5 07-07-2012 05:22
Querido Roberto,
La mejor solución para esto es intentar llegar hasta el final. La transparencia es lo que da el primer pilar de fortaleza dentro de toda sociedad. Cuando las administracione s no sirven, estas "deben" ser removidas.
Gracias por la información.
 
 
-1 #4 06-07-2012 22:04
Roberto tiene razon a medida que participemos y transparentemos podriamos mejorar nuestra SCD ,en esa asamblea se comentaron muchas cosas que nunca se habian abordado.Es deber del Consejo y los socios tener mas comunicacion y participacion para abordar estos graves problemas que no debieran empañar nuestra SCD . Roberto cuenta conmigo para lo que estimes podamos hacer ,ya que como consejero nuevo junto a Juan Andres Ossandon y Gloria Simonetti no estabamos enterados de muchas situaciones
Un abrazo grande y espero nos juntemos pronto
 
 
0 #3 06-07-2012 17:47
bueno amigo roberto al igual que tu me ciento otra vez desilisionado de los manejos de la scd... yo soy de concepción e sido musico y productor 20 años de mi vida tengo proyectos culturales enriquecedores para nuestro país, es imposible en este país lograr algo cuerdo si estamos dirigidos y administrados de esta manera.... te soy muy sincero al centirme totalmente ajeno a la scd... por el simple motivo que esta todo sentralizado y nunca nos han hecho parte de sus proyectos... se supone que es nacional pero solo si tienes peso o poder... ojala esto cambie porque si cualquiera de mis pares amigos, musicos y productores que conozco incluido yo... esto funcionaria mucho mejor... atentamente Francisco Javier Silva Silva...
 
 
+2 #2 06-07-2012 16:55
Querido Roberto: despues de la reunion del martes, queda muy claro de la OMNIPOTENCIA DE LA ADMINISTRACION EN LA SCD.que en el tiempo sa ha puesto sobre el consejo. Tambien se vio que hay consejeros coludidos con la administracion, ya que guardaron silencio. Ojala nos hagamos cargo y ordenemos a nuestra institucion........ QUE VIVA LA MUSICA
 
 
0 #1 06-07-2012 10:59
Fuerza cro. Roberto,

Un abrazo,
Dominguín